El Dr. Pablo AYALE integro la Asociación de Abogados de La Matanza que por entonces incluía a los principales abogados del Partido. Entre los militantes por entonces, activistas de la defensa gremial profesional podemos recordar a “Tito” Atencio, Arnolfo Glaría, Rodolfo Dutto, Eduardo Monti, Horacio Hojman, Héctor Perez Catella, Rúmulo, Kenny y entre los jóvenes a Alberto Balestrini, Luis Cigogna, “Cocho” Balán, Arturo Podestá, Ricardo Genonni y Daniel Baraglia Fue siempre un convencido pacifista, defensor de la democracia y la no violencia. Desde su pensamiento luchó por la restauración de la democracia y una vez conseguida, bregó por la creación del Departamento Judicial de La Matanza, la devolución de los Tribunales Laborales y la definitiva instalación del Departamento Judicial de La Matanza.

En 1996 se crea el Colegio de Abogados de La Matanza y en las primeras elecciones de la Institución, el Dr. Pablo Ayale fue candidato a presidente por la Asociación de Abogados de La Matanza compitiendo con el Círculo de Abogados de La Matanza conducido por el Dr. Alberto “Pampi” Rivas, siendo éste último quien se impuso en las urnas por siete votos. Transcurrido el tiempo, las diferencias entre ambas listas fueron desapareciendo, por lo que en el año 2000 se forma la lista Unidad “Rivas-Ayale”, siendo el primero presidente y el segundo vicepresidente. Dicha fórmula se impuso en los sufragios por los periodos 2000-2004 y 2004-2008. Ambos formaron una unidad de pensamiento, complementándose, aceptando sus puntos de vista, y para las elecciones de 2008 acordaron la alternancia, lo que permitió el crecimiento en paz de nuestro Colegio, y la continuidad, con Pablo, de un Colegio de puertas abiertas.

En las elecciones del año 2008 el Dr. Pablo Ayale consiguió la presidencia de la institución tras un holgado triunfo. A pesar de que a mediados del año 2009 el Dr. Ayale debió ser trasplantado del corazón, continuó con su ardua tarea al frente de la institución hasta el día que nos dejó físicamente (15 de julio del año 2011).

Por su capacidad intelectual fue respetado por sus colegas Presidentes en su labor en COLPROBA y reconocida su prédica en CIJUSO en apoyo de la actualización profesional del abogado. Fue encargado por COLPROBA en la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Moreno Rodríguez, labor que cumplió, pese a su estado de salud, con un encomio y una fortaleza imaginable solo por su espíritu colegialista

Fueron varios sus logros y, principalmente, su constante lucha por los matriculados, pero el mayor recuerdo que nos dejó fue su firme apoyo y solidaridad con los colegas. Por todo ello, a pocos meses de su defunción fue nombrado PRESIDENTE HONORARIO del Colegio de Abogados de La Matanza por el Honorable Consejo Directivo, encabezado por quien era el presidente de la institución en ese momento; el Dr. Daniel Baraglia. El Dr. Alberto Justino Rivas y el Dr. Pablo Ayale siempre bregaron por los derechos de los colegiados y por esa razón fueron reconocidos como Presidentes Honorarios de esta Institución.

Integrantes


  • Presidente
    Dr. Alberto Justino RIVAS


  • Presidente
    Dr. Pablo Edgardo AYALE