Firma de convenio en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

#

.

 


El martes 2 de julio se celebró un acuerdo entre la Caja de Abogados y la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y su Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, que tiene como fin brindar patrocinio jurídico gratuito a quienes hayan sufrido este tipo de violencia.
El convenio, firmado por el Presidente de la Caja de Abogados, el Dr. Daniel Burke y la Secretaria de Acceso a la Justicia, Dra. María Fernanda Rodríguez, tiene por objeto establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las instituciones, que en el marco de sus respectivas competencias, implementarán actividades, capacitaciones, intercambiarán información y realizarán estudios, trabajos y proyectos en conjunto.
Estuvieron presentes,  el Presidente del Colegio de Abogados de la Matanza Dr. Alberto Justino Rivas, el Vicepresidente 2° del Colegio de Abogados de San Isidro Dr. Fulvio Santarelli, el Tesorero de la Caja de Abogados Dr. Pedro Martín Augé, el Secretario General Alterno de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina Cpn. Jorge Paniagua, la Presidente de la Comisión de Control de Aportes de la Caja de Abogados Dra. Nancy Quatrini y la Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Abogados Dra. Isabel Ramos Varde.