TRIBUNALES FEDERALES DE SAN JUSTO

#

.

       TRIBUNALES FEDERALES DE SAN JUSTO

 Proyecto de resolución presentado por el diputado nacional Don Fernando Espinoza.


                        En la reunión de la Comisión de  Justicia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, celebrada el día 4 de septiembre de 2018,  el Sr. Diputado Nacional Don Fernando Espinoza expuso su proyecto de resolución Nº 4821 – D-2018, que tiene como objetivo impulsar la instalación de los Tribunales Federales en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Federal, en la Ciudad de San Justo, Partido de La Matanza.

                        En virtud de dicho proyecto la Honorable Cámara Resuelve “ REQUERIR INFORMES AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÒN, EL PODER EJECUTIVO NACIONAL Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, SOBRE LA DEMORA EN LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS TRIBUNALES FEDERALES CON SEDE EN LA CIUDAD DE SAN JUSTO, PARTIDO DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ES DECIR, EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 26246, SANCIONADA EL 25 DE ABRIL DE 2007” .  

                           Luego de la exposición del Sr. Diputado, la Comisión por la unanimidad de los miembros presentes, resolvió dictaminar favorablemente el proyecto, que deberá ser respondido oportunamente por las Instituciones y los Organismos requeridos.
 
                           Esta acción legislativa reviste singular importancia para los abogados y justiciables de La Matanza que, hace ya once (11) años esperan que se dé cumplimiento a la ley citada, sin que se haya obtenido hasta el presente su concreción. 
 
 
                                                                                                             Dr. Alberto J. RIvas
                                                                                                                  PRESIDENTE